China exportó más de 2 millones de autos en el primer semestre de 2023

China exportó más de 2 millones de autos en el primer semestre de 2023

El mayor exportador del mundo envió 2,14 millones de automóviles a otros destinos, de los cuales medio millón fueron eléctricos. Todas las cifras.

China, que ya es el país que más automóviles fabrica y exporta en el mundo, envió 2,14 millones de automóviles a otros mercados en la primera mitad de 2023, según informó el portal local CarNews.

Los autos (son contar utilitarios), ascendieron a 1,78 millones (un aumento del 88%), mientras que los eléctricos superaron el medio millón, con un aumento del 160%.

Las automotrices que más exportaron son SAIC, Chery, Tesla, Changan, Great Wall, Geely y Dongfeng. Todas superaron las 100.000 unidades, mientras que BYD llegó a 80.000, un aumento del 1.060%. Chery exportó 394.000 vehículos, un aumento de 170 %, y Great Wall 124.000, un aumento de 97%. En tanto, Tesla superó las 180.000 unidades.

Asia, Europa y América Latina son los principales mercados para la industria automotriz china, siendo Rusia (luego del embargo de occidente), México y Bélgica los tres primeros compradores. Si hablamos de eléctricos, son Bélgica, Inglaterra y Tailandia los principales clientes.

Este aumento incesante tiene especialmente preocupado a varias automotrices europeas, que ven como, con el auge del auto eléctrico, la penetración de los autos chinos (tanto de marcas locales como de extranjeras que producen allí) podrían poner en jaque a la producción en el Viejo Continente.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.