Ford patenta un muy singular modo de manejo off road para la Bronco

Ford patenta un muy singular modo de manejo off road para la Bronco

Es un sistema que permite que el conductor permanezca de pie dentro del vehículo, para visualizar el camino, en situaciones de off road extremo.

Lo decimos siempre, que una marca patente un nombre, un diseño o una innovación, no anuncia que la novedad vaya a ponerse a la venta pronto. Muchas son un simple anticipo de lo que vendrá, pero otras sorprenden por lo vanguardista.

En esta categoría se puede ubicar al nuevo desarrollo de Ford en el ámbito del manejo off road, que eleva las capacidades para circular por los terrenos menos amigables.

El sistema fue asociado a la Bronco, el modelo más off road con el que cuenta la gama de Ford y permite que el conductor mueva el vehículo mientras permanece de pie (aprovechando que el SUV puede retirar su techo) con una mejor visualización del camino.

Suena bastante arriesgado conociendo la capacidad y resolución que puede tener una cámara frontal hoy en día, pero al parecer, es bastante segura. Según la patente, en el travesaño que está sobre el parabrisas se disponen dos comandos para manejar la velocidad y la dirección del vehículo, al mejor estilo de los controles de una consola de videojuegos.

La reducida velocidad a la que se mueve un Bronco en el modo roca (por ejemplo), permitiría tener un control absoluto de la situación, con una vista privilegiada, sin necesidad de cámaras o asistentes que guíen al conductor.

De hecho, la patente menciona que este sistema solo puede ser utilizado hasta un máximo 5 km/h, con lo cual su utilización se reduce a esos escarpados caminos de piedras en los que hay que estar muy atento antes de realizar cada movimiento.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.