Ram podría vender la Rampage en Estados Unidos

Ram podría vender la Rampage en Estados Unidos

Lo asegura el medio The Drive, que señala que se producirá en México para plantarle cara a la Ford Maverick. A nosotros nos llegará desde Brasil.

Hace solo unos días, Ram reveló lo que es su primera pick up desarrollada y producida fuera de Norteamérica (ver más). Y pese a esto, parece que igualmente llegará a ese mercado.

Así lo asegura el medio estadounidense The Drive, que señala a una fuente con conocimiento interno de los planes de Stellantis la confirmación de que la Rampage se venderá en América del Norte incluso antes de fin de año.

La misma fuente indica que la pick up monocasco será producida en México, el mismo país que fabrica la Ford Maverick (desde allí nos llega a nosotros), que será la rival directa de la nueva Rampage.

The Drive señala que Ford está teniendo problemas para abastecer la demanda de Maverick en Estados Unidos y que Ram lo quiere aprovechar, al igual que Hyundai lo está haciendo con la Santa Cruz.

El rumor tiene bastante firmeza, ya que en la histórica planta de Toluca, Stellantis produce el Jeep Compass, que comparte la plataforma y varios componentes con la Rampage, algo que también sucede en la planta de Pernambuco, desde donde saldrá la versión Mercosur de la nueva pick up.

Si bien hoy en día en cualquier desarrollo una marca se involucra de manera global, no es común que un producto que debuta en nuestra región se venda en mercados del Primer Mundo. Si el rumor se confirma, la Rampage se unirá a modelos como los Chevrolet Meriva, Ford EcoSport, Volkswagen Fox, Nissan Kicks o Volkswagen Nivus.

Al final, el diseño de las luces traseras, que emulan una bandera norteamericana, parece que no era un simple homenaje al origen de la marca, sino toda una declaración de las intenciones de Ram para con la Rampage.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.