Llegó el frío: ¿cómo cuidar la batería del auto?

Llegó el frío: ¿cómo cuidar la batería del auto?

Inició la temporada de bajas temperaturas y, en estas épocas, Bosch Argentina recomienda anticiparse para prevenir cualquier imprevisto y recuerda cómo puede afectar el frío a las baterías, resaltando la importancia de revisarlas con regularidad. “Además de seguir esta guía que desarrollamos, desde Bosch también recomendamos hacer una revisión periódica en talleres o centros de servicios especializados para verificar no

Inició la temporada de bajas temperaturas y, en estas épocas, Bosch Argentina recomienda anticiparse para prevenir cualquier imprevisto y recuerda cómo puede afectar el frío a las baterías, resaltando la importancia de revisarlas con regularidad.

“Además de seguir esta guía que desarrollamos, desde Bosch también recomendamos hacer una revisión periódica en talleres o centros de servicios especializados para verificar no solo el estado de la batería, sino también de todo el vehículo para evitar posibles contratiempos durante el invierno” afirmó Paula Bonnin, Jefa de Marketing de Bosch Argentina.

Cuando la temperatura del ambiente desciende a 0 grados centígrados o menos, los líquidos del vehículo se vuelven más viscosos, generando, por ejemplo, mayor dificultad que lo normal a la hora de arrancar el vehículo por la mañana; en casos extremos puede no arrancar. 

Por eso, cuando las temperaturas bajan, Bosch Argentina recomienda tener un especial cuidado, ya que la batería podría ver afectado su rendimiento:

En la medida de lo posible, dejar el vehículo dentro de un garage.
Chequear periódicamente la tensión de la batería que, para enfrentar las temperaturas invernales, debe ser superior a los 12,4V.
Colocar vaselina en los bornes o conexiones de la batería (partes metálicas donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior) para disminuir las posibilidades de que el vehículo no arranque.
Al arrancar el vehículo en clima frío, hay que evitar la sobrecarga del sistema eléctrico encendiendo todos los accesorios de inmediato, lo recomendable es comenzar por las luces y seguir por el sistema de calefacción.
Asegurarse de contar con unas pinzas de arranque (o un cable-puente) para en casos extremos en los que se requiera encender nuevamente un vehículo sin batería.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.