Nissan anuncia nombramientos en su equipo ejecutivo

Nissan anuncia nombramientos en su equipo ejecutivo

Nissan anuncia los siguientes nombramientos, efectivos a partir del 1 de julio de 2023, para fortalecer su equipo de liderazgo y respaldar el progreso acelerado de la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030. Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan América del Sur asume adicionalmente la dirección general de Nissan

Nissan anuncia los siguientes nombramientos, efectivos a partir del 1 de julio de 2023, para fortalecer su equipo de liderazgo y respaldar el progreso acelerado de la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030.

Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan América del Sur asume adicionalmente la dirección general de Nissan Mexicana y NIBU (Nissan Importers Business Units) y corporate vice president, Nissan Motor Co., siendo responsable de todos los mercados de Latinoamérica.

Rodríguez lidera actualmente las operaciones de las subsidiarias de Nissan en Argentina, Brasil, Chile y Perú, las cuales conforman Nissan América del Sur (NSAM). Previamente se desempeñó como chairperson de Nissan América Latina.

Bajo su dirección, Guy lleva una estrategia de integración de los países que conforman NSAM, habiendo renovado el 100% del portafolio de productos en los cuatro mercados, aunado a una eficiencia de operación comercial para la exportación de modelos Nissan Kicks y Nissan Frontier, con inversiones por más de 370 millones de dólares para las plantas ubicadas en Resende, Brasil, y en Córdoba, Argentina.

El enfoque de Guy en materia de Diversidad Equidad e Inclusión en NSAM originó el reconocimiento a Nissan como “Great Place to Work” de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Con más de 30 años de trayectoria en la industria automotriz, ha ocupado posiciones de liderazgo en Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. También tiene experiencia en diferentes áreas como Finanzas, Planeación, Marketing y Ventas, Estrategia de Producto y Control de Negocios.

Por su parte, José Román actual presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, es nombrado senior vice president (SVP), Global Sales Nissan Motor Co. and Head of Inifiniti. La nueva asignación de José Román tendrá base en Japón.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.