Lexus se mete en el segmento compacto con un SUV

Lexus se mete en el segmento compacto con un SUV

El LBX mide 4,19 metros de largo y comparte plataforma con la familia Yaris que se vende en Europa. Se vende únicamente con un motor híbrido.

Con la base del Yaris Cross europeo, pero un diseño propio, Lexus se mete por fin en el segmento de los compactos, con el SUV denominado LBX, que se produce en Japón.

El LBX es el primer modelo de Lexus en llevar tres siglas luego del LFA. En general, los vehículos de la marca de lujo de Toyota se denominan con dos siglas, como los SUV UX, NX, RX y LX que se venden en la Argentina.

Mide 4,19 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,55 de alto y 2,58 entre ejes. El baúl es de 332 litros en las versiones 4×2 y de 284 en las 4×4.

La motorización disponible para el mercado europeo es un 1.5 triclíndrico híbrido de 136 CV que se une a una caja automática CVT y la tracción simple o integral (con un segundo motor eléctrico). No hay versiones enchufables, eléctricas o a combustión.

El diseño es diferente al que viene imponiendo Lexus en sus SUV, mientras que en el interior se dispone el ya clásico tablero digital (de 10″) y una pantalla táctil (de 12″).

Por tamaño y carrocerías, el LBX encuentra como rivales a los Audi Q2, DS 3, Mini Countryman o Smart #1. Su llegada a la Argentina no ha sido confirmada, pero no sería de extrañar para algún momento de 2024.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.