Michelin Lifestyle y Funcional extienden su alianza con nuevos modelos de calzados de seguridad

Michelin Lifestyle y Funcional extienden su alianza con nuevos modelos de calzados de seguridad

Con la innovación y la tecnología como propósitos comunes, y buscando brindar los más avanzados productos, Michelin Lifestyle y Funcional (marca especializada en la creación y fabricación de calzados de seguridad para uso profesional) redoblan la apuesta con la co-creación de dos nuevos modelos que se suman a la línea “Funcional Soles by Michelin”. Los nuevos calzados, denominados

Con la innovación y la tecnología como propósitos comunes, y buscando brindar los más avanzados productos, Michelin Lifestyle y Funcional (marca especializada en la creación y fabricación de calzados de seguridad para uso profesional) redoblan la apuesta con la co-creación de dos nuevos modelos que se suman a la línea “Funcional Soles by Michelin”.

Los nuevos calzados, denominados Bolt y Shelter, cuentan con una suela de caucho inspirada en los atributos del neumático Michelin LTX Force, que combina las prestaciones del caucho con una tracción superior, tanto para jornadas de trabajo en interiores como exteriores, sumado a una adherencia excepcional en todo tipo de terrenos y superficies.

Además de nuevos diseños, otra novedad es que incluyen tecnología Gore-Tex, una membrana compuesta por poros microscópicos que son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, pero 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, lo que permite que sea impermeable de manera duradera, al tiempo que puede escapar la transpiración hacia el exterior. Esto garantiza pies secos en toda la jornada laboral.

Estos calzados están, además, desarrollados con una entresuela un 35 % más liviana que una estándar (que se traduce en mayor confort al andar) y con tecnología Air Compact que brinda ligereza y estabilidad, contribuyendo a la amortiguación de la pisada.

Toda la línea de calzados Funcional Soles by Michelin incluye caucho en su suela que, gracias a su resistencia y propiedades, la hace más adecuada y duradera para trabajos en escenarios hostiles y climas adversos, principalmente en la minería, oil & gas y energía.

Los calzados deben pasar diversas pruebas que certifican los riesgos cubiertos de la norma IRAM 3610: impermeabilidad y/o resistencia al agua, dieléctrico, aislación al frío y al calor, resistencia de la puntera de acero y absorción de energía en el talón, resistencia al deslizamiento, entre otros.

Todo esto sin resignar el confort y el diseño, ya que el trabajador, además de utilizarlo en horas laborales, por su diseño y comodidad, también puede usarlos en actividades de su vida personal.

Nicolás Konsol, gerente de marketing de Michelin Argentina, reforzó sobre la extensión de la alianza: “Este nuevo lanzamiento es el resultado de un compromiso compartido para ofrecer una máxima seguridad, a través de productos innovadores y de alto rendimiento. La combinación de la experiencia de Michelin en soluciones de movilidad en estos 110 años de presencia en el país y la experiencia de Funcional en la producción de calzado de seguridad nos permite seguir creando productos que combinan comodidad, durabilidad y alta protección”.

Diego Strafaccio, gerente general de Maincal, aseguró que la obtención de la licencia de Gore®, una empresa global con los más altos estándares de calidad, se consolida como otro hito en la historia de Maincal que reafirma la posición de la compañía como líder en tecnología e innovación en calzados de seguridad en el país.  

Siguiendo con esta línea, Diego Strafaccio manifestó: “Para obtener la licencia y certificación de Gore® respondimos a exigencias propias de la firma que van desde la revisión del proceso productivo hasta la homologación en nuestra planta productiva. Además, para la validación de los modelos Bolt y Shelter se llevó a cabo un riguroso ensayo de producto en el laboratorio de Gore® ubicado en Alemania. Esto fue posible gracias a la visión estratégica y el profesionalismo de todos los equipos de trabajo”. ​

Toda la línea de calzados, que se compone de 6 modelos en total (dos nuevos y cuatro lanzados el año pasado), están disponibles en toda la red de distribuidores y próximamente en la tienda oficial de Funcional en Mercado Libre (https://tienda.mercadolibre.com.ar/funcional).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.