BMW Concept Touring Coupé: la vuelta del zapato de payaso

BMW Concept Touring Coupé: la vuelta del zapato de payaso

El nuevo prototipo de BMW hereda una carrocería con la que la marca viene trabajando desde hace 35 años. Por ahora, es solo un ejercicio de diseño.

La zaga Z de BWM se inició en 1985, cuando apareció el primer prototipo de estas coupés. No se podría decir que este roadster tenía un formato clásico, ya que recurría a puertas que se deslizaban hacia abajo, pero el resto de las líneas era bastante convencionales.

Sin embargo, en 1988, junto con la aparición del modelo de producción sin techo, BMW estrenó el Z1 Coupé Concepto. Como su nombre lo indica, fue un prototipo que no llegó a las concesionarias.

Su estilo de familiar coupé recién fue puesto a la venta con el reemplazo del Z1. En 1988, la marca alemana presentó al Z3 con sus variantes roadster y coupé, esta última con el formato muy similar al del prototipo olvidado del Z1.

El Z4 que llegó en 2002 también tuvo una versión coupé, pero ya sin el diseño shooting brake o zapato de payaso tan característico: La nueva generación tampoco adoptó esta carrocería. Es más, dejó de tener alguna con techo duro y a la roadster la acompaña una descapotable con capota de lona.

El nuevo Concept Touring Coupé fue presentado en el Concurso de Elegancia Villa d’Este y estrena una trompa apenas renovada y llantas de 20 (adelante) y 21 (atrás) pulgadas.

La zona trasera recurre a un enorme espacio de carga (BMW no aclaró su tamaño, pero no hay plazas posteriores) a las que se accede a través de un portón clásico. En el interior hay unas valijas creadas por la casa italiana Schedoni, que también cubrió con cuero todo el baúl.

A diferencia de lo que sucedió con el Z3, aparece la tradicional curva de Hofmeister en la ventanilla trasera, mientras que el diseño para las plazas delanteras es similar al del Z4 actual. El motor es el conocido seis cilindros de 3.0 litros y 340 CV.

BMW aclara que el modelo fue desarrollado para esta única participación, pero quién sabe, quizás podría repensarlo de tener varios pedidos.

El Z1 coupé, de 1988
Se quedó en un prototipo
Portón y portaequipajes, como en cualquier rural
El Z3 Coupé sí llegó a producción
Apenas se hizo hasta 2002
El remate de cola era algo diferente
Ahora regresa con este prototipo
Tiene el clásico corte trasero de la ventanilla de los BMW
Y un particular remate posterior
Para el conductor no hay novedades
Mucho lujo en la zona de carga
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.