Ram confirma el motor Hurricane 4 en su nueva pick up regional

Ram confirma el motor Hurricane 4 en su nueva pick up regional

Aunque no dio más detalles, se trataría del mismo propulsor que lleva el Wranger en Brasil, un 2.0 turbo nafta que rinde 272 CV y ofrece 392 Nm.

Stellantis sigue anticipando la pick up que, con marca Ram, estrenará en breve en Sudamérica. Esta vez no solo mostró una foto oficial de la chata, aunque camuflada, sino que confirmó que llevará el motor Hurricane 4.

Sin más detalles, este motor se monta actualmente en nuestra región en el Wrangler que Jeep vende en Brasil. Se trata de un 2.0 litros turbo naftero con 272 CV y 392 Nm.

Hay que esperar a ver si la pick up mantiene esos números, ya que si lo hace, se convertirá en la más potente de la región, por encima de los 258 CV de la Amarok (y una cifra cercana que ofrecerá la nueva Ranger V6) y los 253 CV de la Maverick.

También hay que ver si ese motor llega a la Argentina, más acostumbrada al uso de propulsores diesel, aunque la Maverick ya demostró que se puede tener un naftero como única opción en la gama. En la gama gasolera, la Ram ofrecerá el 2.0 de 170 CV que ya utilizan los Toro, Compass y Commander.

El Hurricane, al menos en el Wrangler brasileño, utiliza una caja automática de ocho velocidades y se asocia a la tracción integral. Como ya adelantamos, la pick up, que podría denominarse Rampage, utilizará un chasis monocasco.

Gracias a eso y a unos cinco metros de largo, se ubicará como una rival directa de la Ford Maverick, por encima de la Toro (con la cual compartirá plataforma) y las Hilux, Amarok, Ranger y compañía.

Su debut se espera para dentro de muy poco, ya que la marca viene anticipando detalles en forma oficial. Su fecha de llegada a la Argentina es aun una incógnita debido al panorama que enfrentan los importados.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.