Se crea el primer grupo de reciclaje de neumáticos a gran escala con el apoyo de Michelin

Se crea el primer grupo de reciclaje de neumáticos a gran escala con el apoyo de Michelin

Scandinavian Enviro Systems y Antin Infrastructure Partners anunciaron la formación de una empresa conjunta apoyada por Michelin para crear el primer grupo de reciclaje de neumáticos a gran escala del mundo. Michelin es socio de Enviro desde 2020. La empresa conjunta combinará la tecnología única y patentada de Enviro para la extracción de negro de

Scandinavian Enviro Systems y Antin Infrastructure Partners anunciaron la formación de una empresa conjunta apoyada por Michelin para crear el primer grupo de reciclaje de neumáticos a gran escala del mundo. Michelin es socio de Enviro desde 2020.

La empresa conjunta combinará la tecnología única y patentada de Enviro para la extracción de negro de humo y aceite de pirólisis de neumáticos al final de su vida útil, con la posición de liderazgo de Michelin en neumáticos sostenibles, y la experiencia de Antin en el desarrollo y escalamiento de las plataformas de infraestructura para permitir el desarrollo industrial de esta innovadora tecnología de reciclaje.

Este joint venture aseguró un acuerdo de suministro de varios años con Michelin para las primeras plantas establecidas; e incluye la entrega de negro de humo recuperado y aceite de pirólisis de neumáticos.

La inversión inicial será financiada por la plataforma NextGen de Antin, que será el propietario mayoritario de la empresa. La propiedad de Enviro corresponderá al 30 % aproximadamente. Como parte de la empresa, la tecnología patentada de Enviro se licenciará de forma exclusiva en toda Europa. Michelin planea asociarse en la empresa conjunta a medida que las plantas se construyan en el futuro.

La primera planta comercial a gran escala se construirá en Uddevalla, Suecia, con una capacidad inicial para reciclar 34.500 toneladas de neumáticos desechados, equivalente al 40 % del volumen anual de neumáticos fuera de uso en Suecia. La construcción de la planta está programada para comenzar en la primera mitad de 2023, sujeta a una decisión final de inversión por parte de la empresa conjunta, y se espera que esté en pleno funcionamiento para 2025.

Luego de la puesta en marcha de esta planta de Uddevalla, comenzará la aceleración del despliegue europeo. La selección del lugar en otros países europeos ya se inició para garantizar un despliegue rápido, con el objetivo de construir capacidad de reciclaje hasta un millón de toneladas de neumáticos fuera de uso aproximadamente para 2030, lo que corresponde a un tercio de todos los neumáticos que se eliminan en Europa cada año.

El volumen de neumáticos desechados al final de su vida útil ha ido creciendo constantemente hasta alcanzar los 3,5 millones de toneladas por año sólo en Europa. La empresa conjunta entre Enviro y la plataforma NextGen de Antin desarrollará, con el apoyo de Michelin, plantas de reciclaje de neumáticos al final de su vida útil en toda Europa para producir materias primas sostenibles. Estos incluyen negro de humo recuperado y aceites que pueden reutilizarse en las industrias de neumáticos y petroquímica. Al reemplazar el negro de humo virgen con el negro de humo reciclado de Enviro, las emisiones de carbono se pueden reducir en más del 90 %, en comparación con el uso de negro de humo convencional. Sobre un volumen de un millón de toneladas de neumáticos al final de su vida útil, las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en 670.000 toneladas.

Maude Portigliatti, vicepresidenta ejecutiva de Materiales de Alta Tecnología, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin, comentó: “Este anuncio es un paso significativo en nuestra ambición de lograr una producción de neumáticos circular y más sostenible. Esta es una prueba más de la capacidad de Michelin para lograr sus ambiciones estratégicas para 2050 y reducir el impacto ambiental general del neumático mediante la creación de asociaciones innovadoras para una industria cada vez más circular”.

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