400 victorias: nuevo hito de Ducati en el Mundial de Superbike

400 victorias: nuevo hito de Ducati en el Mundial de Superbike

Álvaro Bautista ganó las tres competencias disputadas en el emblemático circuito de Assen y le otorgó a Ducati el éxito número 400 en la historia de WorldSBK. Nicoló Bulega acompañó el excelente desempeño de la marca y, con la Panigale V2 del Aruba.it Ducati-Racing, prevaleció en las dos carreras de la clase SuperSport. El fin

Álvaro Bautista ganó las tres competencias disputadas en el emblemático circuito de Assen y le otorgó a Ducati el éxito número 400 en la historia de WorldSBK.

Nicoló Bulega acompañó el excelente desempeño de la marca y, con la Panigale V2 del Aruba.it Ducati-Racing, prevaleció en las dos carreras de la clase SuperSport.

El fin de semana en que WorldSBK reanudó sus actividades con la primera presentación en territorio europeo terminó siendo un momento histórico para Ducati.

En la tercera cita del Mundial de Superbike desarrollada en el mítico circuito TT de Assen, también conocido como “la Catedral de la Velocidad”, y que se encuentra cercano a la ciudad de Gröningen, en los Países Bajos, tanto Álvaro Bautista como Nicoló Bulega dejaron poco y nada para sus rivales.

Los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati-Racing en Superbike y SuperSport conquistaron ambos sus respectivas Poles, ganaron las carreras del fin de semana (tres el español, dos el italiano) y registraron el récord de vuelta con cada victoria, para mejorar incluso los primados existentes.

Tras imponerse en la Race1, la SuperPole Race y la Race2 con la Ducati Panigale V4R, Álvaro Bautista mantiene el comando en la tabla provisional del campeonato de la clase mayor, con 56 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Por el lado de Nicoló Bulega, tras ganar en las dos carreras del fin de semana de Assen, es la referencia dentro de la sumatoria de SuperSport con 37 puntos de
luz sobre su escolta.

Pero el trazado de 4.542 metros de extensión fue también un campo propicio para que otros pilotos de la marca también se lucieran. En WorldSBK, Axel Bassani (a bordo de una moto del equipo MotoCorsa Racing) fue quinto en ambas competencias; Danilo Petrucci (miembro del Barni Racing) fue noveno y octavo en las pruebas más importantes; y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati) salvó un difícil fin de semana que se complicó desde el día viernes con un meritorio décimo puesto en la Race2.

En SuperSport, fueron varios los representantes de Borgo Panigale culminados el sábado dentro del Top10 a bordo de sus unidades Panigale V2 (Federico Caricasulo, sexto; Yari Montella, octavo y Raffaele DeRosa, noveno); en tanto que este domingo Federico Caricasulo, con la moto del Althea Racing acompañó a Bulega en la ceremonia de premiación desde el tercer escalón del podio.

La próxima fecha de este campeonato reservado para las motos de producción será el venidero fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo, cuando en el circuito de Montmeló-Barcelona se lleve a cabo la cita catalana del calendario 2023.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.