Ford lanza la nueva generación de la Territory en la Argentina

Ford lanza la nueva generación de la Territory en la Argentina

La segunda generación del SUV importado de China llega con nuevo diseño, motor 1.8 turbo de 185 CV y dos versiones. Equipamiento y precio.

A casi tres años del lanzamiento de la primera generación (ver más), Ford renueva la oferta de la Territory con un nuevo modelo, que renueva su aspecto, motorización y calidad.

El nuevo Territory, que sigue llegando importado de China, mide 4,63 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,71 de alto y 2,73 entre ejes, medidas muy similares a las del anterior modelo.

Sin embargo, el modelo fue renovado por completo. Recordemos que la anterior era un clon de un modelo de la automotriz china JMC en la que Ford incluyó ciertos detalles. Ahora, Ford intervino de cero en el desarrollo y eso se nota claramente.

El diseño tiene guiños con otros modelos de Ford en China, como los Evos, Mondeo y Edge. Cuenta con faros en doble nivel, una parrilla con tramado hexagonal y llantas de 18 o 19 pulgadas según la versión.

Por dentro la renovación es igual de intensa. La calidad elevó su nivel y cuenta con un tablero digital (de 7″ en el SEL y de 12″ en el Titanium) y pantalla táctil de 12″ que forman un único conjunto. Se mantiene el buen espacio trasero y hay una mejora en el baúl, aunque Ford no informó la medida.

El motor pasa de ser el 1.5 turbo de 143 CV para adoptar un 1.8 turbo de 185 CV y 320 Nm. La caja deja la CVT de ocho marchas para sumar una de doble embrague y siete velocidades (con mando circular). La tracción sigue siendo a las ruedas delanteras.

Las versiones disponibles siguen siendo las SEL y Titanium. De serie viene con seis airbags, ESP, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, sensor de estacionamiento, acceso y arranque sin llave y freno de mano eléctrico con función auto hold.

La Titanium agrega frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, sensor de estacionamiento delantero, cámara 360°, butacas eléctricas, tapizadas en cuero y con refrigeración y calefacción, techo panorámico, climatizador bizona, cargador inalámbrico y portón de apertura manos libres.

La preventa ya está disponible y las primeras entregas se harán a partir de mayo. Los precios (válidos durante todo mayo) son de 12.676.000 pesos para la SEL y de 14.690.000 para la Titanium. Viene en colores azul, blanco, marrón, negro y perla y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km.

La Territory es rival de las Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Haval H6, Honda CR-V, Jeep Compass, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Renault Koleos, Subaru Forester, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • MSe
    3 abril, 2023, 2:29 pm

    Parece mucho mas grande que la anterior. Sin embargo solo es 5 cm mas larga y 6cm mas alta. El ancho se mantiene igual. Capaz que sea por sus formas mas cuadradas.
    Viaje en una de la generacion anterior, no me gusto la caja cvt pero el resto del auto me sorprendio para bien. Muy silencioso, bien equipado y con muy buena calidad de armado, mejor que la de cualquier competidora mercosur.
    Con esta nueva generacion mejoraron el tema de motor y caja. Habra que esperar para ver que tal sale

    RESPONDER