Crecen las búsquedas de automóviles por parte de mujeres

Crecen las búsquedas de automóviles por parte de mujeres

Un estudio de Mercado Libre reveló que en los últimos tres años su duplicó la cantidad de mujeres que buscan un automóvil en la plataforma.

El sitio de ventas online Mercado Libre elaboró un informe basado en las búsquedas que realizan los usuarios en la categoría automóviles con interesantes resultados.

El más destacado es que en los últimos tres años se duplicó el número de mujeres que visitan la sección. En 2019, solo el 20 por ciento de ellas ingresaba a la home mientras que en 2020 y 2022 ese valor creció al 41 por ciento.

Además, el análisis reveló que entre 2021 y 2023 aumentó la participación de jóvenes de 18-24 años en un 14 por ciento y la de los adultos de 45-54 años en un 19,5 por ciento.

Sin embargo, las personas que cuentan con mayor participación e intención de compra dentro del mercado automotor continúan siendo aquellos usuarios
de 35 a 44 años.

A su vez, el estudio reveló que a la hora de ofertar o buscar un vehículo dentro de la plataforma, los usuarios prefieren hacerlo a través de dispositivos móviles: en 2021 las visitas provenían un 58 por ciento de app, mientras que en 2022 ese valor se elevó al 68 por ciento.

Según el marketplace durante el primer bimestre del año, hubo más de 127 mil usuarios nuevos que visitaron esta categoría. Además, la sección cerró el 2022 con un promedio de 500 mil usuarios mensuales.

Los cinco modelos 0km más buscados fueron los Fiat Cronos, Volkswagen Amarok, Peugeot 208, Chevrolet Tracker y Fiat Pulse. En usados, el ranking lo encabeza Toyota Hilux, seguida de Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Toyota Corolla y Volkswagen Gol.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.