JMC lanza en China la pick up Dadao con motores Ford

JMC lanza en China la pick up Dadao con motores Ford

La automotriz china lanzó una marca dedicada a las pick ups que debuta con tres versiones. Llevan motores Ford y un tamaño entre Ranger y F-150.

Una de las patas más importantes de Ford en China es su participación del 32 por ciento en Jiangling Motor Corporation, más conocida como JMC. Aquí conocemos esa asociación gracias al Territory, un modelo original de JMC que llegó a nuestro mercado con el óvalo en la trompa.

La novedad es que JMC lanzó en el mercado chino una nueva marca dedicada, por ahora, a las pick ups y que se denomina Dadao. La nueva gama debutó con tres versiones: una de trabajo, una lujosa y una aventurera (que deja de lado el logo en forma de corona y adopta el nombre de la marca, como en las Raptor).

La plataforma, denominada Xuntian, fue desarrollada junto a Ford, que también proveyó los motores. Las Dadao utilizarán un 2.3 EcoBoost naftero de 258 CV y un 2.3 Puma turbodiesel de 177 CV. Ambos podrán combinarse con una caja manual o una automática y tracción trasera o integral, con reductora.

El largo de esta pick up es de 5,5 metros, con una distancia entre ejes de 3,3 metros (la versión comercial se estira 20 cm), a medio camino entre las Ranger y F-150, aunque el diseño remite frontal mucho más a esta última.

Las diferencias entre las versiones no solo se ven en la trompa. Las versiones más lujosas tiene una pantalla flotante que puede girarse hacia el conductor, tablero digital y cuentan con una suspensión trasera con amortiguadores.

Pese a la llegada en su momento de la Territory, creemos imposible el arribo de esta pick up a nuestro país, que fue desarrollada por y para el mercado chino.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.