Proponen extender los plazos de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

Proponen extender los plazos de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

El proyecto lo presentó el Jefe de Gobierno. Pretende que los autos nuevos la hagan al cuarto año y la VTV que dure dos años en vez de uno.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, enviará a la Legislatura un proyecto que modifica los plazos de la Verificación Técnica Obligatorio (VTV).

Los puntos principales serán la prórroga de la exención de automóviles nuevos de tres a cuatro años (salvo que se llegue a los 60.000 km) y la duplicación de la vigencia de uno a dos años para vehículos con menos de ocho años de antigüedad o 60.000 km. El proyecto también prevé que jubilados y personas con discapacidad (con algunos requisitos) no paguen por la verificación.

Gracias a esto, en los primeros ocho años de un auto nuevo va a pasar de hacer seis veces la VTV a hacerla solo tres. En términos económicos, supone reducir un gasto de 42.000 pesos (a valores de hoy) en seis verificaciones a 21.000 a largo de ocho años.

El proyecto también prevé que la verificación pueda hacerse en cualquier taller privado homologado y no solo en los que dependen del gobierno y actualmente son los únicos habilitados para realizarla.

Según informó el gobierno porteño, solo el 15 por ciento de los vehículos de entre cuatro y siete años de antigüedad no supera satisfactoriamente la verificación. A partir del octavo año, el porcentaje de vehículos rechazados se duplica, ascendiendo al 31 por ciento.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Diego
    14 marzo, 2023, 12:00 pm

    En el 2019 fui a hacer la VTV, y delante mío había un señor con una Pick Up. Mientras le hacían la verificación, el señor le preguntó al Ing. encargado, si le cambiaba las cubiertas (tenía previsto venderla) le invalidaba la oblea… La cara del ingeniero de "no me digas eso" no impidió que le dijera que la oblea seguía vigente. En fin, me di cuenta que es el p… hacer la VTV.
    Por otro lado, interesante el planteo del proyecto, para que se pueda hacer en varios talleres homologados y no solo en los que tienen la concesión del curro. Siempre llevé mis autos al concesionario oficial, y más de una vez consulté porqué no podrían emitir un certificado equivalente a la VTV, pero entraron a jugar en consideración las posibles cuestiones legales que pudiera acarrear eso, ante más de un adorable abogado carancho… en fin la VTV es algo bienintencionado, que actualmente solo es un curro y una linda caja para el poseedor de la concesión

    RESPONDER
  • Sergio
    16 marzo, 2023, 8:20 am

    Está buena la iniciativa.

    Y en provincia que onda?

    RESPONDER