Ford lanza la nueva generación del Egde en China

Ford lanza la nueva generación del Egde en China

Es un SUV de 5 metros de largo y tres filas de asientos que se posiciona por encima de la Territory. Por ahora, se va a vender exclusivamente en China.

El Ford Edge es un SUV que fue lanzado en 2006 para el mercado norteamericano (de hecho tuvo su clon de Lincoln), pero al igual que sucedió con la EcoSport, su segunda generación, estrenada en 2015, fue global.

Llamada en unos pocos mercados Endura, esta versión se vendió en China, Europa e incluso en Brasil, pero nunca desembarcó en la Argentina. Ahora, estrena su tercera camada, la que por ahora está destinada exclusivamente a China.

Mantiene la configuración de tres filas de asientos (algo que ya era exclusivo de la versión Edge Plus destinada a China) y gana la denominación L, dado a entender que podría haber una opción corta con cinco asientos. La configuración de asientos es 2+2+3.

En China se ubicará entre la nueva Territory (ver más) y la Equator con 5 metros de largo, 1,96 de ancho, 1,77 de alto y 2,95 entre ejes. El diseño frontal es similar a los últimos modelos de la marca en ese mercado, con ópticas finas y una gran parrilla.

Por dentro también adopta un estilo familiar, con una enorme pantalla táctil de 27″ que se extiende hasta delante del acompañante. El instrumental también es digital.

La gama contempla dos opciones mecánicas: un 2.0 EcoBoost de 252 CV y 380 Nm y una híbrida, que lleva el mismo motor, pero que con el eléctrico alcanza 275 CV y 405 Nm. Ambas tienen caja de 10 marchas y tracción integral.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.