Stellantis utilizará cobre argentino en sus autos eléctricos

Stellantis utilizará cobre argentino en sus autos eléctricos

Invertirá 155 millones de dólares en una minera canadiense que tiene un proyecto de extracción de cobre catódico en San Juan.

Stellantis, la empresa que fusionó las automotrices de FCA y PSA, anunció una inversión de 155 millones de dólares para extraer cobre catódico del yacimiento Los Azules, ubicado en San Juan.

La automotriz está adquiriendo una participación accionaria del 14,2 por ciento en McEwen Copper, una filial de la empresa minera canadiense McEwen Mining, propietaria del proyecto. Stellantis será el segundo mayor accionista de McEwen Copper a través de su empresa de tecnología de lixiviación de cobre, Nuton.

Los Azules prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre catódico con una pureza del 99,9 por ciento a partir de 2027 y los recursos pueden asegurar la operación durante al menos 33 años.

El cobre es una materia prima estratégica para el futuro de la movilidad eléctrica y se estima que la demanda mundial del metal conductor se triplicará en los próximos años.

Al realizar esta inversión en uno de los 10 proyectos internacionales más grandes en desarrollo para este commodity, Stellantis podrá abastecer parte de la demanda de cobre proyectada a partir de 2027.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis prevé que la totalidad de las ventas en Europa sean de vehículos eléctricos y del 50 por ciento en Estados Unidos para 2030.

Para ese mismo año, el plan de Stellantis es reducir su huella de emisiones de carbono a la mitad en comparación con las métricas de 2021, poniendo a la compañía en el camino para lograr cero emisiones netas de carbono para 2038.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.