Polémica por la designación en YPF Litio de una funcionaria procesada por corrupción

Polémica por la designación en YPF Litio de una funcionaria procesada por corrupción

Se trata de Laura Andino, quien está al frente de la Coordinación del Plan Estratégico del Litio en YPF y que está procesada por lavado de activos.

En 2021, Gustavo Gentilli y su mujer, Laura Andino, fueron procesados por negociaciones incompatibles con la función pública. El estaba al frente del Occovi (el organismo que controla los concesionarios viales) durante el gobierno kirchnerista y ella era la interventora de Ausol (la empresa que opera la General Paz y el Acceso Norte).

Lo curioso es que Laura Andino fue designada en la Coordinación del Plan Estratégico del Litio en YPF, una empresa que prohíbe en su código de ética el nombramiento de funcionarios procesados.

En breve, según informó el diario Clarín, enfrentará un juicio oral por haber utilizado sus influencias para hacerse millonaria ilegalmente junto a su ex marido.

La extracción y producción de litio es una de las actividades más importantes de cara a la electromovilidad del futuro. Argentina tiene la tercera reserva mundial (detrás de Chile y Australia) del mineral esencial en la producción de baterías para automóviles.

Además, la reciente funcionaria de YPF es abogada y no arrastra ninguna experiencia previa en el manejo del litio, aunque desde que está a cargo del área, desplegó una catarata de publicaciones en diferentes portales como colaboradora.

6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • Esteban
    20 febrero, 2023, 11:20 am

    Tengo la Esperanza de que podamos madurar como Pías Justo Libre y Democrático, para así evitar que ciudadanos con antecedentes delictivos ocupen cargos públicos..

    RESPONDER
  • Fernando
    21 febrero, 2023, 9:58 am

    NO ES DE EXTRAÑAR.
    ? ACASO YPF S.A. – QUE NO ES SOCIEDAD DE ESTADO A PESAR QUE LA LEY DE SOCIEDADES DE ESTADO ESTA VIGENTE – NO ES UNA TRAMPA PARA LA PROTECCION DE LAS PETROLERAS, DE LAS BIOTECNOLOGICAS, Y AHORA DE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS DEL LITIO ?
    ? ACASO COLUCCIO NO ES AHORA DIRECTIVO E INVERSOR DE VISTA & OIL, S.A.?
    ?ACASO NO FUE PTE.DEL DIRECTORIO NIELSEN, QUE JUNTO CON DANIEL MARX Y CAVALLO FUERON LOS TECNOCRATAS DE LA GENOCIDA DICTADURA MILITAR PARA ENTREGARNOS AL FMI Y LOS ESPECULADORES, Y QUE SIGUEN "ACONSEJANDO" A LOS FUNCIONARIOS QUE NO LOS SEPARA NINGUNA GRIETA?

    RESPONDER
  • Patricia Bardach
    21 febrero, 2023, 10:48 am

    Que nombren a Martina Gamba al frente de la Coordinación del Plan Estratégico del Litio en YPF ya que es especialista en el tema.

    RESPONDER
  • Juan
    27 febrero, 2023, 3:12 am

    Hay alguien todavía que crea en esta justicia macrista, en la que procesan solo a dirigentes de un partido y el otro ni los investigan y cierran todas las causas en menos de 1 semana. Vamos somos grandes. Justo están investigados por intervenir en negocios macristas, autopistas del sol, y en donde el expresidente vendió su participación justo después de aumentar los peajes y renovarles la concesión.
    Y ya que les gusta hablar de lavar dinero, el macrismo hizo todo lo necesario para relajar las reglas anti lavado.
    Causas que no se investigan o dilatan, Autopistas del sol, yacilec, parques eólicos, correo, mesa judicial, espionajes, compra de lanchas, aviones, contubernio entre ministros y la corte suprema y ni hablemos del pasado de Macri que es un vomito.
    Creía que esta era una página de autos, pero veo que no.

    RESPONDER
    • Autoweb@Juan
      27 febrero, 2023, 9:20 am

      Hola Juan, la página es de autos, por eso hablamos del área del litio, no de las otras muchas causas de corrupción que hay en la Argentina. No importa de qué signo político sean. El tema es que está procesada y ocupa un cargo de una empresa que expresa en su código de ética lo contrario.

      RESPONDER
    • Juan @Juan
      28 febrero, 2023, 10:33 am

      Basta de favoritismo K, ¿ como puede ser que una señora abogada que nunca en su vida tuvo experiencia en el litio, ni siquiera se registra posgrados en derecho minero, esté liderando este el litio de la argentina?, y encima procesada por una mega causa K de corrupcion, por eso estamos como estamos. Espero que la justicia condene a estos dos delincuentes

      RESPONDER