Alfa Romeo traerá la Tonale híbrida a la Argentina

Alfa Romeo traerá la Tonale híbrida a la Argentina

Centro Milano, el representante de la marca en la Argentina, estima que el SUV llegará a fin de año. Además, los nuevos proyectos en Europa.

En su visita a Centro Milano, el representante oficial de Alfa Romeo en la Argentina, Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca a nivel mundial, anunció novedades para la Argentina.

El Tonale, primer SUV mediano de la marca (ver más), llegará presumiblemente a fin de año y lo hará con una motorización híbrida. Habrá que ver si se trata de un mild hybrid o del enchufable.

En Europa, todos estos se asocian con motores nafteros. Los híbridos ligeros usan un 1.5 turbo con 130 o 160 CV, mientras que el enchufable utiliza el 1.3 turbo ya conocido en la Argentina, al que se le une a un eléctrico de 136 CV para entregar 275 caballos. En este caso, el motor eléctrico mueve también las ruedas traseras para darle tracción integral.

Otras novedades, no confirmadas para nuestro mercado, serán el lanzamiento de un nuevo modelo por año. En 2024, ese será un SUV compacto que aun no tiene nombre. Luego llegarán las nuevas generaciones de Gulia y Stelvio y un nuevo superdeportivo.

Imparato se reunió en su visita a la Argentina con Carolina Belcastro, CEO de Centro Milano, para analizar estas novedades en el marco del centésimo aniversario de Alfa Romeo en el país, que se celebrará durante este año con el lanzamiento de un libro y que será presentado en la Embajada de Italia en abril.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.