BMW le dice que no a las pick ups, al menos por ahora

BMW le dice que no a las pick ups, al menos por ahora

El jefe de diseño de la marca bávara aseguró que BMW “no tiene que participar en todas las tendencias”, descartando la llegada de una pick up.

En una entrevista concedida al BMWBlog, Adrian van Hooydonk, el neerlandés que es el jefe de diseño del grupo alemán, señaló que “una pick up no es algo que típicamente se adapte a BMW”. 

El no ingreso de BMW en el mundo de las camionetas sigue el deseo de Audi, pese a que hace solo unos días la marca de los anillos presentó un prototipo (el Activesphere, ver más), que si bien tiene formato de SUV, cuenta con una caja de carga al mejor estilo de las pick ups.

Van Hooydonk aseguró también que “no tenemos que participar en todas las tendencias”, descartando la llegada de una camioneta. “Cuando nos sumergimos en un segmento, quiero centrarme en él a largo plazo”, advirtió el diseñador, en una clara alusión a lo que sucedió con la malograda experiencia de Mercedes y la Clase X (ver más).

Pese a sus muchos años de historia e incluso ser dueña de Mini y Rolls-Royce, el grupo alemán jamás tuvo una pick up en sus filas. En 1986 y 2011 hubo prototipos realizados a partir de un M3 y en 2019 salió otro que tomaba la X7 como base, pero los tres se quedaron en un simple ejercicio de diseño.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.