Audi Activesphere: a medio camino entre SUV y pick up

Audi Activesphere: a medio camino entre SUV y pick up

Es un prototipo de casi 5 metros de largo en el que la luneta se repliega para dar un lugar a una caja. Pese a esto, Audi no piensa en una pick up.

Audi presentó un nuevo prototipo de la saga “Sphere”: antes hubo una coupé (ver más), un sedán (ver más) y un monovolumen (ver más). Ahora es el turno del SUV, aunque con un particular guiño a las pick ups.

La luneta se repliega hacia adelante, al igual que lo hacen los techos corredizos que lo hacen hacia atrás por fuera de la carrocería, para dar lugar a un espacio de carga con portón posterior y el recubrimiento plástico típico de una pick up.

El Activesphere mide 4,98 metros de largo, 2,07 de ancho y 1,60 de alto. No hay nada similar en el mercado salvo la Tesla Cybertruck (ver más) que sigue en estado de prototipo. Los neumáticos son de 22″

Tiene propulsión eléctrica con dos motores que dan en conjunto 442 CV, con una autonomía de más de 600 km. También cuenta con manejo autónomo, para lo cual esconde el volante y los pedales y deja paso a un hueco que permite ver el camino, ya que la parrilla es reemplazada por una zona vidriada.

El ingreso a las cuatro plazas se da por puertas que abren hacia los extremos y carece de pilar central. No hay pantallas en el interior, las cuales son reemplazadas por anteojos de realidad virtual que abren paneles que se controlan tanto con la vista como con las manos.

La suspensión tiene un sistema neumático que eleva la carrocería hasta 40 mm. Los spoiler y zócalos cuentan con unas especies de dientes que muestran la diferencia de altura y dan agresividad al diseño en el modo más off road.

Pese a este prototipo, la marca señaló que no tiene ningún plan para una pick up en este momento. La última incursión de una marca premium en este mundo, la de Mercedes con la Clase X (ver más) no fue nada satisfactoria.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.