Se filtra el primer automóvil de Xiaomi

Se filtra el primer automóvil de Xiaomi

La compañía de teléfonos china hará realidad su anuncio y lanzará su primer automóvil este año. Se trata de una berlina con motor eléctrico.

En 2021, Xiaomi confirmó que produciría su primer automóvil en 2023 (ver más) y la promesa se ha vuelto realidad. Al menos así lo confirma una filtración del primer modelo de la marca.

Denominado MS11 (aunque según el sitio CarNewsChina su nombre será Modena), este sedán con aerodinámicas líneas se pondrá a la venta en China a comienzos de 2024.

El sedán parece tener el tamaño de un Prius, aunque aun no se sabe nada de sus medidas o motorización, aunque se sabe que será eléctrico. En las fotos puede verse un techo totalmente vidriado, manijas al ras de la carrocería y poco más.

Si bien en un primer momento se anunció que la fabricación estaría a cargo de Great Wall, Xiaomi levantó una fábrica el año pasado con capacidad para 150.000 automóviles anuales. Lo que estará tercerizado es la provisión de las baterías, a cargo de CATL y BYD.

El motor será íntegramente producido por Xiaomi, algo que también hace Huawei, que también provee a algunas automotrices chinas.

Luego de su debut como fabricante de teléfonos, la compañía china incursionó en televisores, parlantes, aspiradoras y electrodomésticos como freidoras y licuadoras. Ahora es el turno de la industria automotriz, algo en lo que Apple, por ejemplo, también ha coqueteado, pero hasta ahora nunca concretó.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.