Nissan comenzó la exportación de Frontier a Colombia

Nissan comenzó la exportación de Frontier a Colombia

Es el segundo mercado (luego de Brasil) donde llega la pick up producida en la planta de Santa Isabel. En algunos meses, se sumará al listado Chile.

Nissan Argentina anunció que el envío de las primeras unidades de la Frontier producidas en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, al mercado colombiano.

La noticia se conoce desde hace un año (ver más), cuando la marca, dentro de lo que fue la presentación del rediseño de la pick up, anunció la apertura de un segundo turno de producción para abastecer a los mercados de Colombia y Chile.

En esa oportunidad, Nissan confirmó que sumaría 550 nuevos empleados a la fábrica, de los cuales ya fueron incorporados 370. La segunda etapa se dará con las exportaciones a Chile, en una fecha aun no confirmada.

Ambos mercados serán abastecidos por Argentina debido a que en la planta cordobesa se produce la pick up con la normativa de emisiones Euro 6.

El mercado principal de exportación de la Frontier es Brasil, al cual se envían unidades desde 2018. Después, es el mercado argentino el que se queda con la mayor parte de las pick ups producidas.

Colombia es un mercado donde no solo exporta Nissan: Chevrolet anunció hace poco el envío de Tracker (ver más), Renault hace lo propio con la Kangoo y Volkswagen con la Taos, a lo que se suman las pick ups como las Ford Ranger, Toyota Hilux y VW Amarok.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.