Sony y Honda le ponen nombre a su marca conjunta: Afeela

Sony y Honda le ponen nombre a su marca conjunta: Afeela

La unión de las empresas japonesas ya tiene marca propia y un primer modelo, que llegará recién en 2026 para rivalizar con Tesla y otros sedanes eléctricos.

Hace tres años, Sony presentó en el CES el Vision-S, un prototipo de bellas líneas, pero que solo servía como cáscara de las nuevas tecnologías que la empresa quería vender a la industria automotriz.

Sin embargo, esos planes cambiaron y un año después, nuevamente en el CES, Sony anunció sus intenciones de producir automóviles. Además del sedán original, mostró un SUV, denominado Vision-S 02.

Al poco tiempo, Sony acordó con Honda la creación de una empresa conjunta que se encargaría de fabricar una nueva marca. Pues bien, ahora esa nueva automotriz tiene nombre: Afeela.

El primer producto de Afeela también es un sedán, pero diferente al Vision-S 01 original. Además, es un modelo casi de producción, el cual será puesto a la venta en 2025, con las primeras entregas en 2026.

Sin nombre definitivo (se llama Prototype), el primer producto de Afeela apela a lo visto en ya muchos eléctricos, con una larga luneta tendida y un formato fastback. Mide 4,9 metros de largo y 3 metros entre ejes, con llantas de 21 pulgadas.

Afeela no difundió datos acerca de la mecánica, pero se sabe que tendrá tracción integral, con lo cual se espera que tenga, al menos, un motor eléctrico por eje.

La tecnología de Sony estará presente en las 45 cámaras y sensores con los cuales podría ofrecer un manejo autónomo de nivel 3, aunque cuando salga al mercado brindará el nivel 2.

Cuenta con cámaras en vez de espejos, las se visualizan los laterales de la pantalla que ocupa todo el ancho del habitáculo. En el exterior, hay otra pantalla, ubicada entre los faros, que podrá brindar información como el clima, mensajes y hasta anuncios de películas de Sony, aunque todo dependerá de la homologación en diferentes países.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.