Aehra, la nueva marca de lujo italiana

Aehra, la nueva marca de lujo italiana

Debutará a fines de 2025 con un SUV de más de cinco metros de largo y un motor eléctrico con cerca de 800 CV. El interior tiene una enorme pantalla.

La movilidad eléctrica impulsó la llegada de infinidad de nuevas marcas, casi todas orientadas al segmento más lujoso del mercado. Y la italiana Aehra (se pronuncia Era) no es la excepción.

Con sede en Milán, acaba de presentar el primero de sus productos, un SUV de 5,1 metros de largo, 2 de ancho, 1,6 de alto y 3 metros entre ejes. En unos meses será mostrada una berlina que complementará una gama que comenzará a ser vendida a fines de 2025.

Aehra difundió muy pocos datos, pero se sabe que pesará menos de dos toneladas, un valor bajo para un eléctrico de este tamaño. La potencia estará situada entre 750 y 850 CV y la autonomía promete superar los 800 km.

El diseño mezcla rasgos de los SUV con los monovolúmenes, dado su capot corto que forma una misma línea con el parabrisas. Las puertas delanteras abren hacia adelante y hacia arriba y las de atrás tipo ala de gaviota, como el Tesla X.

Filipo Perini (un ex Alfa, Audi y Lamborghini) se ocupó de un diseño que maximiza el espacio interior y que puede llevar cuatro o cinco pasajeros con la comodidad de un asiento de primera clase de una aerolínea, según la propia marca.

La pantalla principal está pensada tanto para el manejo como para cuando el vehículo está detenido, por eso se puede elevar y ocupar buena parte del parabrisas. Los espejos son en realidad cámaras que se visualizan a los extremos de esta pantalla.

Por debajo hay otra táctil para comandar las principales funciones y, dentro del tablero, una más de reducido tamaño con las informaciones relativas a la conducción.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.