Mercedes produjo más de 110.000 chasis para buses en la Argentina

Mercedes produjo más de 110.000 chasis para buses en la Argentina

A punto de cumplir 70 años de producción en la Argentina, la producción de chasis para buses de Mercedes celebra un número histórico.

Mercedes Camiones y Buses está festejando la producción del chasis para bus número 110.000 en la planta que posee en Virrey del Pino. Las operaciones comenzaron en 1953 y hoy dos de cada tres buses lleva un chasis de la marca alemana.

El nacimiento del colectivo se remonta en la Argentina a un siglo atrás, pero en 1953, Mercedes inició la producción del chasis LO 3500, que tomaba como base el camión L3500.

En la década del sesenta, se introdujo el chasis con motor trasero O 140, para los buses de larga distancia. La siguiente vio nacer el chasis LO 1114, el más exitoso, al que luego le siguió el OH de motor trasero, las unidades con caja automática y las de piso bajo.

La producción de un bus comienza con el armado del chasis en la planta de Virrey del Pino, los cuales son enviados a las carroceras. Hay ocho certificadas y asistidas por Mercedes, que las audita para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

La gestión de la entrega a los clientes (empresas de transporte público, turismo, o traslado de personal) lo hace la red de concesionarios de Mercedes, la cual también interviene en la posventa a través de sus talleres.

En la actualidad hay más de 38.000 unidades circulando. Solo en el AMBA, 11 millones de personas se trasladan en colectivos y buses.

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