El Corvette podría convertirse en una submarca eléctrica

El Corvette podría convertirse en una submarca eléctrica

El deportivo de Chevrolet podría reconvertirse, a partir de 2025, en una gama de modelos eléctricos. El comienzo incluye un SUV y un sedán.

Un informe interno al que accedió el sitio Car and Driver señala que el Corvette dejará en pocos años de ser el exclusivo deportivo de Chevrolet para ser el paraguas de una nueva submarca eléctrica.

Aunque aun le quedan algunas sorpresas a la gama tradicional con formato coupé (con un posible híbrido), para 2025, el nombre Chevrolet se subirá a la nueva plataforma Ultium de motores eléctricos.

La nueva gama debutaría con un SUV o crossover y con un sedán o coupé de cuatro puertas, al estilo Taycan. La idea no es utilizar Corvette como un simple nombre llamativo, sino llevar la deportividad del modelo a nuevas carrocerías.

Se trata de algo similar a lo que Ford hizo con el Mustang Mach E, aunque con sus diferencias. La del óvalo no eliminó al clásico coupé y tampoco ha lanzado una familia eléctrica, aunque se espera que en el futuro la gama de SUV eléctricos de Ford crezca considerablemente.

El nombre Corvette nació en 1953 y desde allí se han creado ocho generaciones, todas con la carrocería coupé o cabrio, además de infinidad de prototipos, también con un formato similar.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.