De Tomaso presenta un hypercar que funciona con combustible sintético

De Tomaso presenta un hypercar que funciona con combustible sintético

El nuevo deportivo de la firma creada por el argentino Alejandro De Tomaso pesa 900 kilos y entrega 900 CV gracias a un V12 de aspiración normal.

De Tomaso, la marca que fuera fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en 1959, presentó su nuevo modelo, el P900, el segundo desde que la firma renació gracias a una firma de capitales chinos.

El P900 será producido (probablemente en la nueva planta cercana a Nürburgring) en una edición limitada de 18 unidades que solo podrán ser conducidas en circuitos. El costo es cercano a los 3 millones de euros.

La motorización es V12, de tan solo 220 kilos, que renuncia a cualquier tipo de electrificación. Aun así, es bastante amigable con el medio ambiente, ya que se alimenta de combustibles sintéticos.

Aunque tampoco lleva un turbo, alcanza los 900 CV a un régimen de 12.300 rpm. El nombre no solo está dado por la potencia, sino también por el peso, que garantiza una relación 1:1 entre ambos valores.

Las imágenes fueron producidas por programas de computación. El primer modelo estará listo en el otoño de 2023 y las primeras entregas están previstas para iniciarse recién a fines de 2024.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.