En Estados Unidos ya son legales las patentes digitales

En Estados Unidos ya son legales las patentes digitales

Repiten el formato de las de chapa, pero se valen de una pantalla monocromática con diseño claro u oscuro. ¿Tendrías una así en tu auto?

Luego de un período de prueba, California aprobó legalmente la utilización de matrículas digitales. El popular estado norteamericano (donde hay 40 millones de autos registrados) se une así a Michigan y Arizona, que ya habían regulado el uso de estos dispositivos.

La única empresa que está en condiciones de proveer patentes digitales se denomina Reviver y ofrece dos opciones: una con batería, con una membresía de por 20 dólares mensuales, y otra por cable, con un costo de 25 dólares por mes.

La instalación es muy simple, con los mismos cuatro orificios en la chapa de las originales y dejarla puesta en el auto tiene un costo de 150 dólares. Son capaces de resistir temperaturas entre -40 y 85 grados.

Otra novedad es que cualquier habitante de estos estados ya puede circular sin problemas por todo el territorio de Estados Unidos. Texas ya las aprobó para vehículos comerciales y otros 10 estados están estudiando incorporarlas.

Además de poseer modo claro u oscuro (que el cliente puede elegir desde su celular) y resolución HD, la placa puede mostrar un mensaje personalizado por debajo de la numeración y también alertar si el vehículo fue robado.

También se integran al sistema de peajes (así como otros sistemas de pago como puede ser un estacionamiento) y alertan sobre mantenimiento, renovaciones y más.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Andrés
    27 octubre, 2022, 2:24 am

    Quisiera ver cuánto duraría acá una pantallita en el exterior de un auto!

    RESPONDER