ADEFA y AFAC, preocupadas por el conflicto de la industria del neumático

ADEFA y AFAC, preocupadas por el conflicto de la industria del neumático

Tras un encuentro con el Ministro de Economía, las terminales automotrices y los autopartistas instaron a una solución al conflicto de los neumáticos.

El conflicto que derivó en el cierre temporal de las fábricas de neumáticos en la Argentina llevó a que las terminales automotrices y los autopartistas mostraran su profunda preocupación por el futuro de la actividad.

Adefa, que nuclea a las terminales, señaló en un comunicado que “en momentos en los que el sector viene trabajando arduamente en el desarrollo de medidas que contribuyan a promover la inversión, el aumento de la producción, exportación y la generación de empleo, la radicalización de este tipo de acciones genera incertidumbre en los mercados de exportación por posibles desabastecimientos y afecta los planes de inversión en desarrollo”.

Por su parte, AFAC, la asociación de fabricantes de componentes aseguró que “el agravamiento de la situación provoca una importante pérdida de producción para la industria automotriz, con impacto en las terminales automotrices y sus proveedores, el mercado argentino de reposición y en las exportaciones; no solo de neumáticos, sino también de vehículos. Ello genera un alto riesgo de afectar el abastecimiento de los mercados externos, con el consiguiente impacto en la confianza y en la generación de divisas”.

Ambos comunicados se dieron luego de la reunión entre el Ministro de Economía Sergio Massa, otros integrantes del gobierno, autoridades de las mencionadas asociaciones, miembros de los sindicatos de Smata, UOM y directivos de Pirelli y Bridgestone.

A causa de la falta de neumáticos, ayer Ford debió suspender su producción (ver más) y otras automotrices podrían sumarse en los próximos días o semanas, dependiendo del stock de no resolverse el conflicto.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.