¿Por qué Mercado Libre vende bloqueadores de alarma para cinturones de seguridad?

¿Por qué Mercado Libre vende bloqueadores de alarma para cinturones de seguridad?

Pese a que suponen un grave peligro para la seguridad, es muy fácil conseguir uno de estos productos en el sitio de ventas. ¿Deberían prohibirse?

Por Martín Simacourbe

Una nota publicada en el sitio norteamericano Autoblog acerca de la venta en Amazon de bloqueadores de alarmas para cinturones de seguridad despertó nuestra curiosidad.

La cuestión es que tras un accidente de tránsito que provocó la muerte de un millonario en India, el sitio Amazon eliminó de la venta en ese país los clips que se insertan en la hebilla del cinturón de seguridad para inhibir la alarma que detecta que el dispositivo no está colocado.

Sin embargo, Autoblog comprobó que en Estados Unidos es muy fácil comprarlo en la misma plataforma de ventas.

Entonces, ¿qué sucede en la Argentina? Como intuíamos, en Mercados Libre, el sitio de ventas online más importante del país, es muy fácil (y económico) adquirir uno o más (para que muera toda tu familia, como bien dice Autoblog) de estos dispositivos.

No vamos a dar links, pero hay una infinidad de estos elementos a la venta, incluso con el logo de la marca de tu automóvil. Por supuesto, desalentamos rotundamente su uso.

Aunque Mercado Libre expresa claramente que hay productos que prefiere no vender (aunque su comercialización sea legal), estos clips no ingresan en la lista que componen armas, celulares ilegales, estupefacientes, fuegos artificiales y tabaco, entre muchos otros.

Incluso hay una sección especial para automotores que incluye vehículos que no cumplan con la documentación o inhibidos, productos que infrinjan leyes, que permitan modificar el kilometraje, que permitan obstruir la patente, patentes vigentes o documentación de un vehículo, pero nada acerca de estos inhibidores de la alarma del cinturón.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.