La planta de Mercedes de Virrey del Pino para a ser CO2 neutral

La planta de Mercedes de Virrey del Pino para a ser CO2 neutral

Como parte de un programa mundial, la planta bonaerense está utilizando la totalidad de la energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

En el marco de su 71° aniversario, Mercedes-Benz Argentina anunció que la planta que posee en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, alcanzará la meta de ser carbono neutral este año.

La producción local de Mercedes alcanza este hito gracias a que utiliza el 100 por ciento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, tanto solar, eólica e hidroeléctrica.

Si bien hay otras energías renovables para la producción del Sprinter, la compañía las compensa con Certificados de Reducción de Emisiones.

Este logro se da en el marco del programa mundial Green Production realizado en todas las plantas de autos y van de Mercedes y forman parte de la estrategia Ambition 2039.

Además, Mercedes inauguró el primer proyecto de autogeneración de energía con la adquisición y colocación de paneles solares en el Centro Industrial que abastecen con energía limpia al ingreso a la planta.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Daniel Hernandez
    27 septiembre, 2023, 12:11 am

    Soy dueño de una Sprinter 316. Hay posibilidades de hacer una visita guiada a la planta de Vireey del pino donde se fábrica la Sprinter? Gracias.
    Saludos.

    RESPONDER