BYD utiliza el nombre Corvette para un SUV híbrido

BYD utiliza el nombre Corvette para un SUV híbrido

Sin ninguna asociación con el deportivo de General Motors, la automotriz china BYD sacó al mercado un SUV híbrido con el nombre Corvette 07.

Estamos muy acostumbrados a ver modelos chinos con diseños copiados de productos de occidente, pero BYD ha dado una sorpresa al adoptar para un nuevo SUV un nombre icónico de la industria norteamericana.

El Corvette 07 se presentó en el Salón de Chengdu y forma parte de la gama Warship (buques de guerra) que la marca anunció hace un tiempo. Mide 4,82 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,75 de alto y 2,82 entre ejes.

Tanto el planteo como el diseño, no tienen nada que ver con el histórico deportivo de General Motors, aunque se rumorea que el gigante americano también mudará la denominación para un SUV eléctrico en el futuro.

El SUV de BYD tiene una línea tradicional, donde solo la trompa llama la atención, con una amplia parrilla y unos faros que se fusionan con la zona central, donde va alojado el logo.

Pese a que ya fue cazado durante las pruebas, el interior no fue revelado oficialmente en el salón. Tendrá tablero digital, una pantalla táctil giratoria y una consola elevada entre los aisentos.

El Corvette 07 es un híbrido enchufable que lleva un motor turbo naftero de 1.5 litros y 139 CV asociado con un eléctrico en el eje delantero para las versiones de tracción simple (con 197 CV en total) y dos motores por eje para entregar tracción integral (con 401 CV).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.