En qué se diferencian las seis versiones del Toyota Corolla Cross

En qué se diferencian las seis versiones del Toyota Corolla Cross

El SUV mediano importado de Brasil llega a la Argentina con dos motorizaciones (una naftera y una híbrida) y caja automática para ambos.

El modelo más exitoso de la familia Corolla (ya superó al sedán en las ventas de 2022) es este SUV importado de Brasil que llega en seis versiones al mercado argentino.

La gama está compuesta de dos motorizaciones: la 2.0 naftera de 170 CV (que solo viene con la caja automática CVT de 10 marchas) y la híbrida, que suma un eléctrico al 1.8 naftero para entregar 122 CV.

En cuanto al equipamiento, hay cuatro niveles: XLI, XEI, SE-G y GR-S. En este Corolla Cross, la versión deportiva es comparable con una tope de gama, a diferencia de lo que sucede en el sedán, donde resigna equipamientos.

Estéticamente, hay diferencias en las llantas (cada una tiene su diseño más allá del tamaño) y las versiones híbridas tienen detalles en azul en los logos y faros. 

La XLI viene de serie con 7 airbags, ESP, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático, encendido automático de luces, llantas de aleación de 17″, volante de doble regulación, y pantalla táctil de 8″ con cámara. Cuesta 5.632.000 pesos.

La XEI, con el motor naftero y caja CVT, agrega llantas de 18″, faros biled, techo corredizo, espejos antiencandilamiento, control crucero, climatizador automático bizona, sensor de estacionamiento delantero y trasero y levas al volante y cuesta 6.622.000 pesos. Con el motor híbrido pierde el techo, pero suma acceso y arranque sin llave y alerta de punto ciego y vale 6.863.000 pesos.

La SE-G repite las versiones de la XEI en cuanto a motores. La híbrida, a 7.868.000 pesos, suma el paquete Safety Sense con control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas. También agrega tablero digital, cargador inalámbrico de celulares, sensor de lluvia, butaca eléctrica, tapizado de cuero y molduras cromadas. La naftera, a 7.488.000, recupera el techo corredizo y las levas al volante.

La GR-S gana el paquete decorativo Gazoo con techo pintado de negro y otras llantas, parrilla y paragolpes. Sale 8.282.000 pesos y solo viene con la combinación naftero CVT.

La gama de colores incluye azul, rojo, negro, dos tipos de gris y dos de blanco. La GR solo viene en blanco y rojo, siempre con el techo oscuro. Por su parte, la garantía es de 5 años o 150.000 km, mientras que los componentes híbridos tienen 8 años o 160.000.

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6 Comments

  • Gonzalo
    13 agosto, 2022, 6:44 pm

    Que lástima que:
    – XLI no traiga sensor de estacionamiento, cosa que en un Cronos base pelado es de serie.
    – XEI ya salte a llantas de 18" que no se fabrican en el país.
    En fin, Toyota vende por ser Toyota, pero nunca será lógico en equipamiento

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  • Jorge folini
    14 agosto, 2022, 3:03 pm

    El año tenía el sedan seg híbrido 10 puntos ,ahora tengo la cross híbrida seg 7 puntos , lo principal es más naftera q eléctrica, consume casi 70 por cien más y muy ruidosa, nada q ver con el sedan ,calculo q en ruta consume el doble , contento si , conforme no

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    • Sebastian@Jorge folini
      29 enero, 2023, 1:08 pm

      Seguro? Tengo corolla híbrido y corolla cross híbrido. Consume prácticamente igual. Cross consume 5.4litro cada 100 km. En la rural pongo entre 80 a 130 depende de los limites

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  • Milton Ortiz
    15 agosto, 2022, 7:24 pm

    Porqué toyota hace todos sus modelos con el capot plano? Debería darle un poco más de curvatura para que se vean más elegantes.

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  • Jaime
    15 agosto, 2022, 10:20 pm

    La versión GR biene para Ecuador

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  • Malena
    20 febrero, 2023, 4:03 pm

    Cual es el hibrido con más cosas que no sea el sport y su valor

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