Como una correcta colocación del parabrisas interviene en la seguridad

Como una correcta colocación del parabrisas interviene en la seguridad

Participamos de la colocación de un parabrisas con el adhesivo Teroson 180 de Henkel y conocimos cómo un buen trabajo incide en la seguridad a bordo.

La división Adhesive Techonologies de Henkel está cumpliendo 100 años y para festejarlo, la empresa organizó el Día del Adhesivo Seguro, donde se demostró la importancia de un correcto trabajo a la hora de realizar un recambio de parabrisas.

La acción se llevó a cabo en los talleres de Parabrisas Vázquez, ubicado en la localidad de Llavallol. Allí, Henkel presentó el Teroson 180, un renovado producto que demora tres horas minutos en secar (en autos con o sin airbags) y que no requiere primer en su colocación.

Durante la jornada conocimos cómo se realiza el correcto pegado del parabrisas, donde no solo interviene un buen pegamento, sino también la capacidad de los operarios para que el nuevo vidrio se fije a la carrocería con las mismas propiedades del original.

Una buena limpieza, la cantidad correcta de adhesivo y respetar los tiempos de secado con el vehículo inmovilizado son partes fundamentales del trabajo.

Además, conocimos la importancia que tiene un trabajo bien realizado en la seguridad a bordo. El parabrisas y la luneta conforman hasta el 40 por ciento de la rigidez estructural de un vehículo.

En la foto de abajo se puede comprobar como un mal pegado del parabrisas permitió, en las pruebas de choque realizadas por Cesvi, que el parante central de un Chevrolet Classic se deforme ante un vuelco (imagen de la derecha), mientras el que tiene bien adherido el vidrio (el de la izquierda) ofrece una mejor rigidez.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.