Por el aumento en los robos de ruedas, cambian las coberturas de los seguros

Por el aumento en los robos de ruedas, cambian las coberturas de los seguros

Se da por la escasez de neumáticos producto de las trabas a las importaciones y el aumento de los robos y fraudes. Todos los cambios.

Foto: Gentileza LT9

Al igual que sucediera en 2014, cuando las trabas a las importaciones eran moneda corriente como ocurre ahora, las denuncias de robos de ruedas crecieron notablemente.

Pero junto con el robo genuino de cubiertas, también aumentó el fraude o autorrobo de los propios asegurados, una práctica muy común en la Argentina.

Ante este panorama, las aseguradoras solicitaron un cambio en las coberturas en los nuevos contratos de seguro, el cual fue aprobado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La resolución 542, publicada en el Boletín Oficial, dispuso tres nuevas alternativas en las coberturas de robo o hurto de ruedas, término que además vino a reemplazar al de cubiertas para involucrar tanto a la llanta como al neumático.

El artículo 1° dicta, como antes, que “el Asegurador se obliga a reponer, en caso de robo o hurto de una o más ruedas, otra/s de similares características a la original de fábrica para ese modelo, sin aplicar descuento alguno por depreciación”.

Pero a partir de ahora, habrá tres nuevas cláusulas, que hablan de una reposición limitada por cantidad máxima de ruedas, “por cantidad máxima de eventos” y “por cantidad máxima de ruedas y de eventos”.

Así, cada aseguradora deberá coordinar con cada cliente a partir de qué número de evento entra a jugar la franquicia por el robo de las ruedas.

Cabe recordar que este tipo de cobertura será vigente para los nuevos contratos o renovaciones realizadas a partir de la fecha de publicación de la normativa.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    28 julio, 2022, 6:44 pm

    Chau, aumento del seguro. Siempre sale del mismo bolsillo…

    RESPONDER