Ford fabricó la última EcoSport en India

Ford fabricó la última EcoSport en India

Tras casi 20 años, Ford dejó de fabricar el modelo que nació en Sudamérica y luego se vendió globalmente. En la Argentina se venderá un tiempo más.

En marzo trascendió la noticia que Ford había dejado de producir la EcoSport tanto en Rumania como en India, pero finalmente la planta de Maraimalai Nagar extendió un poco más la producción para abastecer mercados de exportación como el nuestro.

Ahora, el sitio indio Autocar confirmó el fin de la producción en la única planta que aun fabricaba el modelo, con lo cual la EcoSport se despide tras casi 20 años de servicio.

Algunas de esas últimas unidades tenían como destino nuestro mercado, con lo cual, dependiendo del stock, el modelo continuará a la venta en la Argentina por un puñado de meses más.

Recordemos que el SUV compacto de Ford dejó de producirse en Brasil el año pasado (ver más) y la filial local pasó a abastecerse desde India.

El modelo se retira tras casi dos décadas. Creado en Brasil en 2003, llegó pronto a la Argentina y supuso una revolución en un segmento poco atacado hasta entonces, el de los SUV compactos.

Tras una primera generación reservada al mercado sudamericano, se expandió con la llegada de la segunda camada, en 2012, cuando empezó a venderse en China, India, Europa y Estados Unidos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.