Type R, la versión deportiva del nuevo Honda Civic

Type R, la versión deportiva del nuevo Honda Civic

La versión cinco puertas suma la tradicional opción deportiva que el modelo tiene hace más de 20 años. La marca no difundió qué potencia tiene.

La denominación Type R existe en el Civic hace muchos años. Debutó en 1997 en Japón con la extinta versión 3 puertas y luego se extendió al continente europeo.

Ahora, la undécima generación mantiene ese legado en la versión hatchback, que al igual que en la anterior solo está disponible con la carrocería de cinco puertas.

Honda no declaró cuál será la potencia del nuevo Type R, pero será el más poderoso de la historia. El motor será un derivado del anterior, que con un 2.0 turbo entregaba 320 CV. Estará combinado con una caja manual y la tracción delantera.

Estéticamente, con respecto a las versiones tradicionales, hay cambios en ambos paragolpes, las llantas, los faldones laterales, la salida de escape central y el ya clásico alerón trasero que ya tenía el anterior Type R.

Este Civic deportivo será rival del Toyota Corolla GR (ver más), aunque su enfoque es un más radical. En Europa también hay otros medianos con potencias cercanas a los 300 CV como los Cupra Leon, Ford Focus ST, Hyundai i30 N, Renault Mégane RS o Volkswagen Golf R.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.