Los eléctricos ya son el 10 por ciento de la venta en Europa

Los eléctricos ya son el 10 por ciento de la venta en Europa

Hablamos únicamente de los eléctricos puros, sin contar a los que tienen algún tipo de hibridización. Las ventas crecieron casi un 30 por ciento.

Con un mercado a la baja, las ventas de automóviles en Europa cerrado el primer semestre de 2022 trajo como dato relevante el gran avance de los automóviles con una motorización 100 por ciento eléctrica.

De los 4.6 millones de autos matriculados en la Unión Europea, algo más de 457.000 llevaban una motorización de este tipo, un crecimiento del 28 por ciento con respecto al primer semestre de 2021.

Los motores a combustión nafteros representan el 38 por ciento, con casi 1.75 millones de unidades, pero mostraron una baja de 22 por ciento ante el año pasado, reduciendo su cuota el 3 por ciento.

Los diesel cayeron mucho más. Con algo más de 800 mil unidades, suponen el 17 por ciento del mercado y vieron caer su participación un 31 por ciento ante 2021.

También se vendieron menos híbridos enchufables, pero su participación va en aumento. Llegan casi al 9 por ciento y este semestre se vendieron más de 400 mil unidades.

Los híbridos que no se enchufan superaron el millón de unidades vendidas en el semestre y alcanzan el 23 por ciento del mercado, con un 3 por ciento de crecimiento. En tanto, las ventas de automóviles con GNC se desplomaron más de un 59 por ciento.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.