Diputados dio media sanción a la Ley de Promoción de Inversiones

Diputados dio media sanción a la Ley de Promoción de Inversiones

Con amplísima mayoría, Diputados le dio media sanción a la ley, que las terminales consideran clave. Ahora, pasa al Senado para su aprobación.

Con 227 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con muy pocas modificaciones el proyecto para promover inversiones en la industria automotriz y autopartista en nuestro país.

Con el acuerdo de los bloques mayoritarios y el rechazo de los diputados de izquierda y liberales, el proyecto incluye la devolución anticipada del IVA (que se reduce de seis a tres años), la amortización de bienes de capital (se reduce de cinco a tres años) y la eliminación de los derechos de exportación hasta fin de 2031.

Además, los proyectos que pretendan entrar en este régimen deberán tener un 15 por ciento de contenido nacional en los primeros tres años y de 20 por ciento en los siguientes dos.

También se crea el Instituto de la Movilidad, con ocho miembros ad honorem designados por empresas y sindicatos para coordinar acciones tendientes a mejorar toda la cadena industrial.

Una de las pocas voces críticas fue la de José Luis Espert, que señaló que “una vez más la industria automotriz es premiada en la Argentina, una industria en decadencia y que requiere asistencia respiratoria permanente. Me gustaría saber realmente cuál es el verdadero impacto fiscal de esta medida”.

Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores para convertirse en Ley.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.