GM exportará el nuevo SUV argentino a Brasil y Colombia

GM exportará el nuevo SUV argentino a Brasil y Colombia

Aunque la marca aun no lo confirma, se trata de la Tracker que hoy importa de Brasil. La producción arrancará en julio y se exportará el 80 por ciento.

General Motors confirmó que el SUV que producirá en la Argentina comenzará a ser fabricado en julio. Aunque la marca aún no difunde de qué modelo se trata, se sabe que es la misma Tracker que hoy llega importada de Brasil.

Se espera que no haya cambios ni de motorización ni de la confección de la gama que actualmente se vende en cuatro versiones: LT manual y automática, LTZ y Premier. Todas con el 1.2 turbo de 132 CV.

GM confirmó que el 80 por ciento de la producción será exportada principalmente a los mercados de Brasil y Colombia, pero también podría llegar a otros países de la región.

La inversión en Alvear, donde hoy se produce únicamente el Cruze, demandó 300 millones de dólares para expandir las plantas de prensa, carrocería y ensamble. La capacidad instalada creció de 85.000 a 115.000 vehículos por año.

La producción local de la Tracker posibilitará a la marca no solo una mayor disponibilidad del modelo, sino también una mejora en la balanza comercial para importar modelos de otros mercados.

Actualmente, Chevrolet trae de Brasil los Joy, Onix, Spin, Tracker, Traiblazer y S10 y de México la Equinox. Pero en el futuro quiere incorporar la Silverado y modelos con propulsión eléctrica.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Juan Pablo
    8 junio, 2022, 9:45 pm

    Que sentido tiene fabricar el mismo modelo acá y en Brasil ?, Después pasa lo que pasó con honda
    Tienen que seguir el modelo de Toyota

    RESPONDER
  • Paul
    8 junio, 2022, 9:54 pm

    Cuando duplican un producto que se fabrica en Brasil, es humo para la tribuna, ya pasó con el City, HRV, Corsa, Logan, Sandero….son ensambles de todo importado, producciones marginales para justificar importaciones de otros modelos

    RESPONDER
    • Autoweb@Paul
      8 junio, 2022, 11:34 pm

      Se hace para eso. Para mejorar la balanza y poder traer más autos, algo obligado por la falta de divisas. Pero la producción no será marginal: GM espera producir más Tracker que Cruze en Alvear.

      RESPONDER
  • Hugo
    9 junio, 2022, 7:06 am

    Exacto. Es así, seguramente se producirá aquí con el porcentaje de importación en partes ídem que el Cruze y ayudará a la balanza comercial para traer otros modelos por lo cuales hay que poner u$s frescos…de ésos que no hay, queda claro. Lo de Honda fue muy distinto, tenía mucho porcentaje de partes de importación y "fabricaba" muy poco, sino que era sistema CKD, armado de partes terminadas. Más trabajo, bienvenido sea.

    RESPONDER