Ford le dirá adiós a la ventas en concesionarios (¿y también a la publicidad?)

Ford le dirá adiós a la ventas en concesionarios (¿y también a la publicidad?)

El CEO de la marca sueña con ventas y entregas 100 por ciento online. Además, quiere que el gasto de publicidad se invierta en la posventa.

En la 38° Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas, el CEO de Ford, Jim Farley, dio detalles de cómo será la futura comercialización de los vehículos. Y arremetió contra dos instituciones muy unidas al mundo del automóvil: los concesionarios y la publicidad.

El primer apuntado no es tan sorpresivo, dado el avance permanente que tiene la venta online. Sin embargo, en Estados Unidos, el papel de los concesionarios ha sido cuestionado en los últimos tiempos debido a una práctica que también se da en la Argentina: los sobreprecios.

La falta de unidades (algo que también afecta al primer mundo a causa de la crisis de los semiconductores) y la expectativa por los nuevos modelos eléctricos que aun no salieron al mercado (como la F-150 Lightning, ver más) provocaron largas listas de espera que los concesionarios aprovechan para aumentar considerablemente el precio de lista.

Farley quiere que en el futuro las ventas sean 100 por ciento en línea y con precio no negociable. Además, quiere entregas 100 por ciento remotas para bajar los inventarios, que según la marca elevan hasta 2.000 dólares el costo de cada unidad.

Eso no quiere decir que los concesionarios vayan a desaparecer. Farley los quiere para brindar servicios más que para vender o entregar unidades y puso como ejemplo a otras tiendas norteamericanas, que pese al modelo digital de Amazon siguen teniendo tiendas físicas.

Pero el otro foco de atención sorprendió a más de uno: la publicidad. Farley aseguró que las últimas ventas y reservas de los F-150 y Mustang se hicieron sin grandes campañas. “Gastamos 600 o 700 dólares en cada vehículo para promocionarlo y después no gastamos nada en la experiencia del cliente una vez acabada la garantía”.

Incluso fue más allá: “si alguna vez ven a Ford haciendo un anuncio en el Super Bowl de nuestros vehículos eléctricos, vendan sus acciones”.

Farley también adelantó que la marca necesita reducir el precio de las baterías y de las reparaciones de sus vehículos. Y pese a esto, confirmó que no todo será eléctrico en el futuro, porque los modelos a combustión aun son rentables.

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