Lexus revela la nueva generación del RX

Lexus revela la nueva generación del RX

El modelo cambia la plataforma y el diseño. También deja de lado la motorización V6 y casi todas las nuevas mecánicas son híbridas.

La automotriz de lujo de Toyota presentó la quinta generación del RX, un SUV que vende desde 1998 y que llegó a la Argentina con la cuarta camada, a fines de 2019 (ver más).

Pese a ser del segmento superior, ahora el RX utiliza la nueva plataforma modular de Toyota que llevan el Rav4 y también el Lexus NX. El RX crece en todas las dimensiones, salvo en el largo, que se mantiene en 4,89 metros.

El diseño se ve bastante renovado gracias a que la mayor distancia entre y un menor voladizo trasero lo dejan mejor plantado. También se suma la nueva parrilla, que sigue llegando hasta casi el filo del paragolpes, y se mantiene la tercera ventanilla de formato triangular.

Por dentro sigue estando la elevada consola entre asientos, pero el tablero ahora es digital y la multimedia pasó al centro de la plancha, con una enorme pantalla de 14“.

En la gama de motores se despide el 3.5 V6 que anima a las versiones que aun se venden en la Argentina (normal como híbrida).

La entrada de gama es un 2.4 de 275 CV para Estados Unidos (con tracción simple o doble y caja automática de ocho marchas) o un 2.5 híbrido de 245 CV, (con caja CVT y tracción integral) para Europa.

En el corazón de la gama está el 2.5 híbrido con 306 CV (caja CVT y tracción integral) para ambos mercados (en Europa será enchufable) y en el tope está el 2.4 turbo de 371 CV (con caja automática de seis y tracción integral), que en Europa tendrá ruedas traseras directrices.

En la Argentina debería llegar recién para el año que viene, con motorizaciones a confirmar. El actual tiene precios en torno a los 135.000 dólares.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments