BMW muestra la nueva generación del X1

BMW muestra la nueva generación del X1

Es la tercera generación del SUV. Cambia el diseño, los motores y agrega una versión eléctrica, llamada iX1. Debería llegar el año que viene al país.

BMW lanzó en Europa y Estados Unidos la nueva generación del X1, la tercera desde que el modelo debutó en 2009. La novedad más importante es que junto a la gama tradicional, se agrega la variante eléctrica, que se denomina iX1.

En diseño hay novedades para darle mayor modernidad, pero tanto el tamaño, ligeramente más grande, como el estilo, mantienen lo ya conocido en las anteriores generaciones. El mayor salto se da puertas adentro, con el nuevo esquema de tablero y pantalla unidos.

El nuevo X1 mide 4,50 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,64 de alto y 2,69 entre ejes. El baúl llega a 540 litros, 35 más que antes.

La gama de motores a combustión ofrece inicialmente un 1.5 de 136 CV naftero y un 2.0 de 150 CV diesel en Europa (ambos tienen tracción simple), mientras que en Estados Unidos lleva un 2.0 de 241 CV con tracción integral. La caja es siempre una automática de siete marchas.

Luego, en Europa, se sumarán dos híbridas enchufables con 245 CV (1.5 de 136 CV más un eléctrico de 109 CV) y 326 CV (1.5 de 150 más un eléctrico de 177 CV) que ofrecen tracción integral y la eléctrica, con 313 CV, que consta de dos motores (uno por eje).

Más tarde habrá otros dos híbridos leves, con 211 CV (2.0 de 197 CV más un eléctrico de 19 CV) y 218 CV (2.0 de 204 CV más un eléctrico de 19 CV), con tracción integral.

En los mercados del primer mundo, el nuevo X1 llegará cerca de fin de año, con lo cual es de esperar que llegue a nuestro país en el primer semestre de 2023, importado de Alemania.

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