Se acaban los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires

Se acaban los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de junio serán reemplazados por un sistema digital que se abona por medio de la web o en comercios adheridos. A qué barrios afecta.

Después de décadas de funcionamiento, los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires le dan paso al sistema digital, ya implementado en muchas comunas del conurbano y el interior del país.

El sistema implica anobar la tarifa por el tiempo de estacionamiento a través de una aplicación que puede bajarse al celular, una página web o en los comercios adheridos.

La modalidad arranca en junio y funcionará en los mismos sitios donde antes estaban los parquímetros, en los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Los residentes de estos barrios que viven dentro de la zona tarifada podrán solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito (para una única unidad) en un radio de 300 metros de su domicilio.

La zona está delimitada por Huergo, San Juan, Paseo Colón, Independencia, Perú, Venezuela, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Jujuy, Pueyrredón, Figueroa Alcorta, Libertador, Della Paolera y Av. Eduardo Madero.

El estacionamiento tarifado funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Los domingos, los espacios son gratuitos. Los actuales concesionarios encargados de levantar a los autos mal estacionados seguirán funcionando.

Este cambio afectará a los mismos 4.000 lugares en donde ya estaba tarifado el estacionamiento, pero se prevé que en el futuro otras partes de la Ciudad de Buenos Aires se sumen al sistema (se pasaría a 80.000 lugares), una medida que está pendiente de aprobación en la legislatura porteña.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.