Un Nissan eléctrico cruzará América uniendo ambos polos

Un Nissan eléctrico cruzará América uniendo ambos polos

Chris Ramsey unirá Canadá con la Antártida con un Ariya, pasando por 14 países del continente americano, en una ruta de más de 27.000 km.

Muchas travesías han unido en continente amercano entre Ushuaia y Alaska, pero ninguna hasta ahora había intentado unir los polos Norte y Sur cruzando toda América a bordo de un automóvil.

Eso es lo que se propone hacer Nissan junto al aventurero británico Chris Ramsey en el modelo eléctrico Ariya e-4orce, que cuenta con tracción integral.

La ruta planeada cuenta con más de 27.000 km en las que el eléctrico deberá enfrentar temperaturas entre 30 y -30 grados, sin dudas todo un deafío para la autonomía de las baterías.

El periplo se iniciará en marzo de 2023 en el polo norte (en realidad en el polo magnético de Canadá, situado a 1.600 km del polo geografico) y finalizará en el polo sur luego de atravesar 14 países.

Nissan no aclaró como unirá los puntos en donde las carreteras no existen: el polo magnético norte está en una isla; en la unión entre Centro y Sudamérica no hay rutas y en la unión con el continente antártico.

Para soportar las gélidas condiciones árticas y antárticas, el Ariya de Ramsey será modificado con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados, pero un segundo Ariya estandar actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.

Chris Ramsey ya tuvo una experiencia de larga duración a bordo de un Leaf eléctrico, cuando completó el Rally Mongol en 56 días, recorriendo más de 16.000 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.