En China registran una copia exacta, pero eléctrica, del Mini original

En China registran una copia exacta, pero eléctrica, del Mini original

Aunque no se conocen la dimensiones, el diseño es el mismo del Mini creado a fines de los cincuenta. Pero a diferencia de éste, llevará un motor eléctrico.

Aunque últimamente “aflojó” un poco gracias a diseños originales, la industria china está llena de clones de modelos a la venta, fundamentalmente de marcas europeas.

Pero los clásicos, más allá de las copias que ya padeció el Volkswagen Beetle, no son moneda corriente, justamente por su antigüedad.

Sin embargo, la marca china Beijing Estech Technolog. que actualmente no produce ningún automóvil, registró en su país un diseño clonado casi a la perfección del Mini que se vendió entre 1959 y 2000.

De este repite casi todo: los faros circulares, la tapa de baúl que se abre hacia abajo y las pequeñas ruedas. Incluso se vale de elementos que hoy no tienen lugar en los automóviles modernos, como los paragolpes de metal o las canaletas que bajan hasta el piso.

Lo único retro que deja de lado son las bisagras externas de las puertas. aunque en el portón sí están presentes. Del interior no hay imágenes como para saber si también fue clonado.

Gracias al prominente zócalo, se descubre que el modelo será eléctrico, algo que la propia BMW atacó hace poco, poniendo a disposición un kit de conversión para los dueños del Mini clásico (ver más).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Paul
    23 mayo, 2022, 3:55 pm

    Que lindo, quiero uno

    RESPONDER