Mercedes plantará un árbol por cada camión vendido en 2022

Mercedes plantará un árbol por cada camión vendido en 2022

La división de pesados plantará un árbol en el noroeste con la organización Seamos Bosques por cada camión o bus vendido este año.

Mercedes-Benz Camiones y Buses lanzó una campaña de concientización ambiental junto a la organización Seamos Bosques en la que se compromete con la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022.

La compañía busca contribuir con el cuidado del medioambiente a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como selva tucumano-oranense.

Seamos Bosques funciona desde 1998 y actualmente se encuentra restaurando esta ecorregión que, junto con la selva misionera, posee el 50 por ciento de la biodiversidad del país. La organización lleva más de 60.000 árboles nativos plantados y 270 hectáreas de bosque nativo restaurado.

El año pasado, la división de la empresa alemana logró patentar 5.800 unidades entre camiones y buses y este año se espera un número similar para contribuir a esta iniciativa ecológica.

Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene compromisos para proteger el ecosistema (aire, suelo y agua) y conservar los recursos materiales, hídricos y energéticos, así como el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente, que combinen la conservación y el uso eficiente de los recursos y el desarrollo de procesos de producción sustentables.

Ademas, como parte de su plan estratégico de los procesos de producción sustentables, la empresa desarrolla el programa Green Production, el cual tiene un plan de objetivos para 2030 que consiste en disminuir un 33 por ciento el consumo de energía eléctrica, un 29 por ciento el de agua y 33 por ciento la cantidad de residuos de disposición final en todas sus plantas.

Los primeros pasos para el avance del objetivo “preservar los recursos” ya se han logrado en la Planta de Virrey del Pino, la cual hoy es considerada una Planta CO2 Neutral. Esto se logró a través de un plan progresivo de incorporación de energía eléctrica adquirida de fuentes renovables y el abastecimiento del consumo eléctrico de las oficinas gracias a paneles solares.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Daniel
    29 abril, 2022, 9:38 am

    Muy buena iniciativa, ojala las demas empresas copiaran un poco esta idea

    RESPONDER