CABA ya utiliza asfalto reciclado para repavimentar

CABA ya utiliza asfalto reciclado para repavimentar

Por primera vez, la Ciudad renovó la calzada de 30.000 m2 utilizando caucho de neumáticos recuperados y botellas plásticas recicladas.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a utilizar material reciclado para la repavimentación de casi 30.000 metros cuadrados de calles y avenidas.

Esta es la primera vez que el Ente de Mantenimiento Urbano Integral utiliza esta técnica, que incluyó el uso de 3.000 neumáticos y 4.000 botellas plásticas que habían sido desechadas.

Estos dos materiales se combinaron con asfalto modificado (compuesto por látex, plásticos u otros similares que se agregan al asfalto tradicional).

La incorporación de caucho brinda mayor resistencia que el asfalto tradicional y reduce el ruido de los vehículos, mientras que las de botellas plásticas, mayor durabilidad y resistencia a la intemperie.

Además, con esta técnica se logra reciclar parte de un material que solo en la Argentina genera un promedio de 130.000 toneladas de residuos.

El total de m2 fue de 27.878, lo que equivale a 22 cuadras. En 19 se utilizó el polvo de caucho y en 3 el equivalente a 400 kilos de plástico provenientes de las botellas.

Este repavimentado se realizó las Avenidas Balbín, en Saavedra; y Larrazábal, en Mataderos; y en las calles Fragueiro, de Versalles; Moliere, de Villa Luro y Venezuela, de Balvanera.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Mariano
    29 abril, 2022, 12:42 am

    Hoy anduve por Balbin y se nota y mucho lo suave que es, me acabo de enterar de esto

    RESPONDER