El Chevrolet Joy llegará desde Colombia en 2023

El Chevrolet Joy llegará desde Colombia en 2023

El modelo, que hasta ahora es producido en Brasil, se fabricará para el mercado local y otros de América Latina, entre los que está Argentina.

El Chevrolet Joy, modelo que desde 2013 se ofrece en la Argentina importado de desde Brasil (hasta 2019 con los nombres Onix y Prisma en las versiones hatch y sedán, respectivamente), comenzará a llegar el año que viene desde Colombia.

El portal El Carro Colombiano informó que General Motors anunció una inversión de 50 millones de dólares para la planta de Colmotores, donde producirá los Joy a comienzos de 2023, tanto en su versión de 4 como de 5 puertas.

Colombia hará 36.000 unidades anuales, de las cuales el 70 por ciento será destinada a mercados de Argentina, Ecuador y Perú. El otro 30 por ciento quedará para el mercado colombiano.

Hasta ahora, el único modelo que nos llega importado de Colombia es el Renault Duster (ver pruebas), que también se produce en Brasil pero solo para ese mercado.

Los planes de General Motors en Colombia incluyen también los estudios para la producción del Groove, un SUV compacto que se ubica por debajo de la oferta de la Tracker en varios países de Sudamérica (ver más).

Hasta ahora, el Groove llega importado de China, lo que impidió su llegada al mercado argentino, pero eso podría cambiar una vez que el modelo se produzca en tierras colombianas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.